Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuadas cuatro personas mayores en Galdakao y activada la mesa de crisis ante la crecida del Ibaizabal

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento, ante este panorama, ha activado a primera hora de la tarde la Mesa de Crisis para poner en marcha el Protocolo de Inundaciones diseñado en esta institución y que marca los pasos a seguir en situaciones como ésta.

El alcalde, Ibon Uribe, ha dirigido estas acciones, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Izagirre, y todo el personal disponible del Ayuntamiento adscrito a Brigadas y Policía Municipal, esencialmente.

Las cuatro personas mayores han sido evacuadas en una residencia de Zuhatzu (Txomin Egileor kalea). Una unidad de la DYA les ha evacuado como medida preventiva ante la crecida del río. En este barrio, la crecida obligó a subir a la primera planta a las personas mayores alojadas en la residencia San Andrés.

En Urreta, la colaboración ciudadana ha permitido evitar mayores daños materiales, especialmente en garajes. Para ello, se habilitado el patio el parking de rotación de Bizkai kalea, el nuevo parque de Urreta (antiguo parque móvil) y el patio del centro docente como parking provisional. A las 15.30 horas, y a través de bandos colocados en los portales de la zona, el Ayuntamiento había aconsejado esta medida.

Etiquetas
stats