eldiario.es

Menú

Fagor CNA Group inicia la producción de lavadoras en Arrasate (Gipuzkoa) bajo las marcas Fagor y Edesa

Fagor CNA Group ha iniciado esta semana la producción de lavadoras en su planta de Garagartza en Arrasate (Gipuzkoa) bajo las marcas Fagor y Edesa, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La compañía ha indicado que, tras dar comienzo a la producción de hornos y placas de cocción en Garagarza y las ollas a presión en Eskoriatza durante el pasado noviembre, puso en marcha la producción de termos eléctricos en Basauri, a lo que se sumaban los calentadores a gas cuya producción nunca cesó en Geyser.

Además, esta semana ha iniciado la fabricación de lavadoras, dando así "pasos firmes" en las etapas del plan industrial definido para las diferentes familias de productos que se diseñó en verano de 2014, ha indicado.

Tras unas semanas de preseries, la planta de Garagartza en Arrasate ya produce lavadoras de 8 y 9 kilos y lavadoras-secadoras de ocho kilos bajo las marcas Fagor y Edesa.

Las unidades de fabricación previstas inicialmente son de 50.000 lavadoras al año, que se incrementarán gradualmente según la demanda de los clientes.

Para ello, Fagor ha indicado que ha puesto en marcha diferentes acciones comerciales encaminadas a "potenciar las ventas de una de las familias de producto con mayor peso en el mercado ibérico". También se está trabajando en una reingeniería de producto para toda una nueva gama de lavado de cara a 2016.

Fagor CNA Group continúa así con su plan de producción previsto, sumando 33 nuevos puestos de trabajo directos y ocho indirectos, completando en la actualidad 543 trabajadores. De ellos 265 corresponden a Edesa Industrial S.A., nueva denominación de Garagarza Electrodomésticos; otros 125 a Geyser y entre filiales comerciales y de servicios 153, todos ellos pertenecientes a Fagor CNA Group.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha