eldiario.es

Menú

Fagor Electrodomésticos aplaza la presentación del concurso de acreedores para Edesa

La cooperativa presentará a los largo de esta semana el concurso para la planta de Basauri y para las filiales Grumal y Proiek.

- PUBLICIDAD -

Fagor Electrodomésticos ha comunicado que no presentará finalmente este lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián la solicitud de concurso de acreedores para Edesa, S. Coop. Por lo tanto, será en los próximos días cuando presente el concurso, al igual que el previsto para las filiales Grumal y Proiek, según ha informado la empresa.

El fabricante de electrodomésticos de Mondragón Corporación, en preconcurso de acreedores desde el 16 de octubre, registró el 13 de noviembre el mismo juzgado un concurso voluntario de acreedores para la sociedad matriz y para su filial Fagor Ireland. La cooperativa, que también ha presentado concurso para su filial polaca (Mastercook) y la francesa (Fagor Brandt), ha anunciado que también se presentará para el resto de filiales.

A lo largo de esta semana, está previsto que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián dicte el auto sobre la admisión del concurso de acreedores del grupo. Fuentes de la cooperativa se muestran favorables a que sea el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián el que se encargue de los concursos de todas las sociedades, salvo el de Fagor Brandt en Francia. A su juicio, ello puede suponer una "mayor garantía" para los acreedores y el proceso puede ser, en definitiva, "más cómodo".

Mientras, los trabajadores de la planta de Edesa, en la localidad vizcaína de Basauri, mantienen una asamblea para determinar los pasos a seguir. De momento, han decidido mantener el encierro en la planta hasta que se les asegure que sus empleados, con un régimen diferente a la empresa matriz ya que cotizan a la Seguridad Social, también será recolocados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha