Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Falange presenta un muerto entre los avalistas para concurrir a las elecciones

Urna electoral.

Eduardo Azumendi

La Falange no se podrá presentar a las proxímas elecciones generales por el territorio de Álava. La Junta Electoral Provincial de Álava ha descubierto irregularidades en los avales presentados por la Falange para concurrir a las elecciones por lo que esta candidatura no ha sido proclamada. Entre los 255 avales presentados por esa formación figura una persona fallecida en septiembre de 2015 y en otros no coinciden la fecha de nacimiento con la firma que consta. Por si fuera poco, una persona que aparece en esos avales ha declarado que no ha firmado dicha candidatura.

Ahora, la Falange tiene 48 horas para recurrir esta decisión ante la jurisdicción contencioso-administrativa. El resto de las 13 candidaturas presentadas en Álava han sido proclamadas, por lo que serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

En Álava se han presentado un total de 13 listas al Congreso frente a las 14 de las pasadas elecciones generales de diciembre. Las candidaturas que se han presentado para junio son: PNV, EH Bildu, PP, PSE-EE, PACMA, PCPE, Ciudadanos, Falange, UPyD, Vox, Recortes Cero, Libertad Navarra y Unidos Podemos. De los que concurrieron el 20 de diciembre no lo hacen ahora Escaños en Blanco ni Ongi Etorri, y sí lo hacen y no se presentaron en 2015 Vox y Falange.

La última vez que concurrió la Falange a un cita electoral en Álava fue en 2004 y entonces apenas obtuvo 600 votos.

Al Senado por Álava han concurrido 12 listas

Etiquetas
stats