eldiario.es

Menú

Muere el exconsejero socialista vasco José Ramón Recalde

El socialista, víctima de un atentado de ETA en el año 2000, ha fallecido este domingo en San Sebastián a los 85 años

- PUBLICIDAD -
Muere el exconsejero vasco y víctima de ETA José Ramón Recalde

Muere el exconsejero vasco y víctima de ETA José Ramón Recalde EFE

El exconsejero socialista de Justicia y Educación del Gobierno vasco José Ramón Recalde, que en el año 2000 fue víctima de un atentado de ETA, ha fallecido este domingo en San Sebastián a los 85 años de edad, según ha confirmado el PSE-EE.

Recalde, doctor en derecho, fue consejero de Educación en el Gobierno de Ardanza entre los años 1987 y 1991 y, posteriormente, ocupó la cartera de Justicia del Ejecutivo entre 1991 y 1995. Entre los años 1990 y 1991 fue parlamentario vasco por Gipuzkoa.

Recalde fue objeto de un atentado de ETA el 14 de septiembre del año 2000, cuando una activista de la banda le disparó a la cabeza cuando descendía de su coche en el barrio de Igeldo. El exconsejero sufrió heridas en la boca.

Además, la librería 'Lagun', ubicada en San Sebastián y propiedad de su mujer, fue objeto en varias ocasiones de ataques como pintadas amenazantes.

Pedro Sánchez: "Un socialista ejemplar"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que el exconsejero socialista José Ramón Recalde, fallecido este domingo en San Sebastián, fue "un socialista ejemplar y un defensor de la libertad y la democracia".

fds

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha