Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el exconsejero socialista vasco José Ramón Recalde

Muere el exconsejero vasco y víctima de ETA José Ramón Recalde

EUROPA PRESS

BILBAO —

El exconsejero socialista de Justicia y Educación del Gobierno vasco José Ramón Recalde, que en el año 2000 fue víctima de un atentado de ETA, ha fallecido este domingo en San Sebastián a los 85 años de edad, según ha confirmado el PSE-EE.

Recalde, doctor en derecho, fue consejero de Educación en el Gobierno de Ardanza entre los años 1987 y 1991 y, posteriormente, ocupó la cartera de Justicia del Ejecutivo entre 1991 y 1995. Entre los años 1990 y 1991 fue parlamentario vasco por Gipuzkoa.

Recalde fue objeto de un atentado de ETA el 14 de septiembre del año 2000, cuando una activista de la banda le disparó a la cabeza cuando descendía de su coche en el barrio de Igeldo. El exconsejero sufrió heridas en la boca.

Además, la librería 'Lagun', ubicada en San Sebastián y propiedad de su mujer, fue objeto en varias ocasiones de ataques como pintadas amenazantes.

Pedro Sánchez: “Un socialista ejemplar”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que el exconsejero socialista José Ramón Recalde, fallecido este domingo en San Sebastián, fue “un socialista ejemplar y un defensor de la libertad y la democracia”.

fds

Etiquetas
stats