eldiario.es

Menú

Federación Islámica del País Vasco condena los atentados de París y dice que sus autores "no representan el Islam"

La Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO) ha condenado los atentados de París y ha asegurado que sus autores "no representan para nada ni el Islam, religión de paz y convivencia, ni a la comunidad musulmana", sino que por sus actos y actuaciones son "enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana de Europa y del mundo entero".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, FIVASCO, como representante de la mayor parte de las comunidades musulmanas del País Vasco, ha expresado su "total condena" a los atentados de París en el que al menos 128 personas han muerto y 180 han resultado heridas. "Mostramos nuestro rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas", han expresado, para añadir sus "más sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas".

FICASCO ha advertido de que este terrorismo "se ha convertido, además, en un factor generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el Islam y los musulmanes".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las autoridades del Estado a "reforzar sus esfuerzos con el fin de proteger a la ciudadanía de la amenaza terrorista" y evitar que la comunidad musulmana y sus lugares de culto "sean objeto de cualquier posible acto islamófobo".

"No nos cansaremos de decir que la educación en los valores de la paz y la convivencia entre todos los seres humanos es una labor que nos incumbe a todos: al gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado, los medios de comunicación, la escuela, y los ciudadanos", ha manifestado.

Por último, ha advertido de que, "como es evidente y constata la realidad, es insuficiente e ineficaz luchar contra el fenómeno del terrorismo única y exclusivamente desde la perspectiva policial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha