Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galdakao hará sonar este viernes la sirena que hace 76 años avisaba a la población civil de los bombardeos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, este acto, que se iniciará a las 12.00 horas en Plazakoetxe, se hará coincidir con el 76 aniversario del bombardeo franquista que causó el mayor número de víctimas en Galdakao, con 24 personas fallecidas en el refugio ubicado en ese punto y que se registró el 19 de mayo de 1937.

En este acto institucional se recuperará de nuevo el sonido del cuerno de fábrica de “La Dinamita” que hace 76 años avisaba a la población civil de la aproximación de la aviación al servicio de las tropas franquistas para que buscase refugio. Será posible gracias a la colaboración en este acto de la empresa “Maxam UEB”, que ha recuperado esta reliquia hasta poder ponerla en funcionamiento para reproducir el sonido de entonces.

El Ayuntamiento de Galdakao invita a todas las personas interesadas a compartir este acto promovido en colaboración con la Asociación Galdakao Gogora y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Elexalde, al que asistirán familiares de aquellas víctimas.

Etiquetas
stats