eldiario.es

Menú

Gamesa acuerda el suministro de 230 MW en India

Gamesa ha reforzado su presencia en India tras la firma de dos acuerdos para el suministro de un total de 230 megavatios (MW), de los que 130 corresponden a la empresa China Light & Power India (CLP India) y 100 a Greenko Wind Project.

- PUBLICIDAD -

En una nota, la compañía indica que el acuerdo con Greenko, uno de los principales promotores y operadores de proyectos de energía eólica en India, contempla el suministro e instalación de 100 MW y un principio de acuerdo para 200 MW adicionales, con negociaciones y análisis de los emplazamientos en curso.

Gamesa instalará 50 aerogeneradores de su modelo G97-2.0 MW, que suman 100 MW en total, en dos parques eólicos de 50 MW cada uno, situados en los Estados de Karnataka y Andhra Pradesh.

La compañía indica que, si se cumple lo previsto, la instalación de las turbinas estará concluida a finales del cuarto trimestre de 2013 y será la propia empresa española la que gestione los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.

Por su parte, el contrato con CLP India -filial de CLP Holdings, uno de los mayores inversores en los mercados energéticos de Asia Pacífico-, indica que Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 65 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW (un total de 130 MW) en el parque eólico Jath, situado en el distrito de Sangli, en el Estado de Maharashtra.

El inicio de la instalación de las primeras 50 turbinas está previsto para el tercer trimestre de 2013 y los 30 MW restantes para finales de 2013. La puesta en marcha del proyecto se prevé en el tercer trimestre de 2014. Una vez en operación, generará la energía necesaria para abastecer a 90.000 hogares y evitar la emisión de 259.000 toneladas de CO2 al año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha