eldiario.es

Menú

El Ganga Market del Casco Viejo se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre para apoyar al sector de la moda

El Ganga Market, el mercado de gangas del Casco Viejo de Bilbao, celebrará su XIX edición el próximo viernes, 31 de septiembre y sábado, 1 de octubre, adaptándose, de este modo, al convenio del sector textil en Bizkaia de 2015, que impide trabajar a los empleados los sábados por la tarde de los meses de julio, agosto y septiembre, y mostrando, al mismo tiempo, su apoyo al sector de la moda, el más numeroso en esta cita bianual.

- PUBLICIDAD -

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, organizadora del evento que reúne a miles de personas, ha decidido fijar en ese fin de semana la celebración del mercado de gangas, dado que el sector de la moda es el más representativo, tanto en el conjunto del Casco Viejo, como en el Ganga Market, en el que participarán decenas de comercios textiles.

Al igual que en las pasadas ediciones del Ganga Market, todo comerciante ubicado en el Casco Viejo, asociado o no a la agrupación comercial, podrá sacar sus mostradores a la calle, si bien deberá apuntarse de manera previa en la propia Asociación de Comerciantes o en Bilbao Dendak. La Asociación de Comerciantes garantiza, además, la participación de todos los establecimientos interesados en la iniciativa sin coste alguno.

El del Casco Viejo es el 'outlet' más antiguo y más grande de Euskadi, tanto en el número de puestos que salen a la calle como por el público que lo visita. Según los datos de los que dispone la Asociación de Comerciantes, la cita reúne en cada edición a varias decenas de miles de personas durante todo el fin de semana y atrae a ciudadanos de todos los territorios de Euskadi, Navarra y Cantabria al Casco Viejo durante su celebración.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Unai Aizpuru, ha destacado que el Casco Viejo "contará con el aliado del turismo, que ha crecido exponencialmente en los últimos años en Bilbao y que lleva a miles de personas a las Siete Calles". "El turismo es hoy en día un cliente fundamental, también para el Ganga Market", ha asegurado.

En esta XIX edición, el mercado volverá a las calles del Casco Viejo con la nueva imagen y denominación -'Ganga Market Casco Viejo-Zazpi Kaleak'-, adoptada en el pasado mercado de primavera para atraer a nuevos públicos.

"Queremos llegar a un público joven y atraer a más gente todavía de la que ya venía otros años para que puedan aprovechar este remate final de temporada y al mismo tiempo, conocer toda las novedades que nuestro comercio propone para la nueva temporada de otoño-invierno", ha subrayado Aizpuru.

Este Ganga Market del Vasco Viejo, ha dicho, será "la última y mejor oportunidad comercial del año para el público, que encontrará grandes descuentos que, de promedio, superarán el 50%".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha