eldiario.es

Menú

El Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de una nueva edición del Premio Emakunde

El Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de una nueva edición del Premio Emakunde, dotado con 14.400 euros, que tiene como finalidad el reconocimiento público de aquellas personas físicas o entidades que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

- PUBLICIDAD -

La convocatoria, aprobada este martes, se abrirá en las próximas semanas, y el plazo de presentación de candidaturas finalizará a mediados de septiembre.

El jurado tendrá en cuenta la trayectoria de la persona o entidad propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha desarrollado su actividad.

Además, se analizará la relevancia de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento, o a la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos.

También se estudiará la influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos, o trayectoria desarrollada por la persona propuesta.

Desde que se constituyó un único Premio Emakunde a la Igualdad, han sido galardonadas Mari Jose Urruzola (a título póstumo) en 2006; la asociación Bagabiltza (en 2007), la Asamblea de Mujeres de Bizkaia (2008), Lilaton Taldea (2009), Teresa del Valle (2010), los alardes mixtos de Hondarribia e Irun (2011), los módulos de asistencia psicosocial de Bilbao (2012), la asociación La Posada de los abrazos (2013), el Fórum Feminista María de Maeztu (2014), las asociaciones Hitzez y Red de Mujeres Rurales de Álava (2015), y la doctora en matemáticas y profesora de la UPV/EHU Marta Macho (2016).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha