eldiario.es

Menú

El Gobierno seguirá trabajando para que "las acciones intimidatorias dejen de tener cabida", tras el ataque en UPV/EHU

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha condenado con "máxima contundencia" el nuevo ataque registrado en el campus de Vitoria de la UPV/EHU y ha asegurado que, ante el intento de "instaurar un clima de tensión" en las facultades vascas, continuará trabajando, junto con el Rectorado, para que "las acciones intimidatorias dejen de tener cabida en sus instalaciones, así como en el resto de nuestra sociedad".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Departamento que dirige Cristina Uriarte se ha pronunciado de este modo después de que desconocidos hayan roto cristales y realizado pintadas en la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria, tras dañar algunas cámaras de seguridad. El ataque se ha registrado un día después del sufrido en esta misma facultad alavesa y dos después del registrado en Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en Leioa, donde resultó herida en un tímpano una trabajadora.

Educación ha condenado "una vez más" y "con la máxima contundencia" el ataque sufrido este jueves en el Campus de Vitoria y ha trasladado su apoyo y solidaridad a la comunidad universitaria.

Asimismo, ha reiterado su "compromiso con la convivencia, la pluralidad y el intercambio de opiniones", ante el "evidente objetivo de pretender instaurar un clima de tensión en las diferentes facultades" de la UPV/EHU.

DESLEGITIMAN A QUIENES LOS REALIZAN

"Los actos violentos tan sólo consiguen deslegitimar a quienes las realizan y las jalean, además de poner en peligro al resto de ciudadanos y ciudadanas", ha subrayado el Departamento de Educación.

En este contexto, ha asegurado que el Gobierno vasco continuará trabajando, junto con el equipo de Gobierno de la UPV/EHU, para que "las acciones intimidatorias dejen de tener cabida en sus instalaciones, así como en el resto de nuestra sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha