eldiario.es

Menú

La jornada "I+D+i Europa 2020" reúne a 500 profesionales de centros tecnológicos, CIC's y empresas de la industria vasca

La jornada "I+D+i Europa 2020", organizada por el Gobierno vasco, reunirá este martes en Bilbao a más de 500 profesionales vinculados a los centros tecnológicos, CIC's y empresas del ámbito de la industria de Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Con motivo de la visita de la comisaria europea de Innovación, Investigación y Ciencia, Máire Gheoghegan-Quinn, a Euskadi, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha organizado esta jornada, con el objetivo de conocer las claves de la estrategia que va a impulsar Bruselas en esta materia y analizar el encaje de Euskadi en la misma.

La jornada, que se celebrará entre las 9.30 y las 12.00 horas en el Palacio Euskalduna, contará con una ponencia principal a cargo de la propia comisaria para presentar la estrategia que elabora la Comisión Europea en el marco Horizon 2020, y la posterior intervención de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, que expondrá, en este caso, las directrices de la estrategia I+D+i de Euskadi.

La sesión contará también con la visión de las empresas, por lo que se darán a conocer dos proyectos considerados "ejemplares" tanto por haber sido impulsados en ambos casos por sendos consorcios de empresas vascas, así como por su elevado componente tecnológico. Se trata del proyecto denominado Marinel, del ámbito de la energía, y el proyecto Manan, vinculado al sector emergente de las biociencias.

La jornada contará con la participación de los directores generales de las alianzas tecnológicas Ik4 y Tecnalia, Juan Miguel Erdozain y Joseba Jaureguizar, que tendrán la ocasión de presentar sus respectivas en presencia de la comisaria europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha