eldiario.es

Menú

Investigadores de UPV/EHU diseñan un buscador con perfiles de ADN de restos de fosas de la Guerra Civil sin identificar

Investigadores de la UPV/EHU han diseñado un buscador con perfiles de ADN de restos localizados en fosas de la Guerra Civil y que no han sido identificados, con el fin de facilitar la búsqueda de sus familiares. El equipo vasco cuenta con más de 120 perfiles sin identificar, el 50% de los realizados, a los que se espera sumar los resultados de otros estudios.

- PUBLICIDAD -
Investigadores de UPV/EHU diseñan un buscador con perfiles de ADN de restos de fosas de la Guerra Civil sin identificar

El buscador de ADN ha sido presentado por la catedrática de Biología Celular e investigadora principal del grupo BIOMIC de la UPV/EHU, Marian Martínez de Pancorbo, durante la jornada 'Memoria histórica y entornos cercanos: buenas prácticas y horizonte de futuro' celebrada por la Fundación Sabino Arana en Bilbao.

La experta ha explicado que el objetivo es poner en marcha una página web, aún sin determinar de qué institución o entidad, en la que los familiares puedan introducir sus datos de ADN y comprobar si existe alguna correspondencia con los perfiles de restos sin identificar.

Según ha indicado, en un 50% de los casos los perfiles genéticos de los restos no coincide con el de los familiares de los que disponen los investigadores "probablemente" porque las familias "están buscando en unos sitios" cuando las víctimas "están en otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha