Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irabazi cree “irresponsable” el acuerdo entre PNV y EH Bildu para la movilidad de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

El concejal de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Oscar Fernández, ha manifestado este viernes su desacuerdo el acuerdo cerrado entre los jeltzales y la coalición soberanista, ha criticado que “se da luz verde a unos proyectos concretos cuando el Gobierno Vasco está incumpliendo el convenio firmado en diciembre y tampoco tenemos los estudios sobre la mesa”.

Fernández ha dicho no entender “el cambio de cambio de posición” de EH Bildu al apostar “ahora” por el tranvía al sur, “cuando siempre ha defendido la conexión este-oeste”. Además, ha criticado las “inadecuadas formas” de la coalición soberanista, en referencia a la enmienda 'in voce' presentada en pleno y que “han ignorado al resto de grupos”.

Irabazi ha insistido en que la “prioridad” debe ser “la conexión este-oeste”, y ha lamentado que, tras el acuerdo presentado, “la prioridad pasa a ser la ampliación sur”. “Se está ignorando la participación vecinal y las dificultades técnicas que presenta el proyecto de ampliación al sur”, ha lamentado.

A su juicio, se trata de “una mala noticia para esta ciudad y especialmente para Zabalgana y Salburua”. Fernández ha aprovechado la ocasión para reclamar “un Plan Integral de Movilidad en Vitoria para tomar la mejor decisión para la ciudad”.

Etiquetas
stats