eldiario.es

Menú

Izagirre admite que EH Bildu no ha tenido "la capacidad de activar votos que han tenido otras fuerzas políticas"

El alcalde de San Sebastián, no ha aclarado si continuará en el Ayuntamiento como portavoz de la formación sobernanista y asegura que "lo importante" no es su "papel", sino "el proyecto" de EH Bildu

- PUBLICIDAD -
Izagirre asegura que "lo importante" no es su "papel", sino "el proyecto" de EH Bildu

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, no ha aclarado si continuará en el Ayuntamiento donostiarra como portavoz de EH Bildu en la oposición y ha manifestado que su "papel" no es "lo más importante", sino el "proyecto" de la coalición soberanista.

"Creo que el proyecto va a seguir avanzando y, sinceramente, la posición de Juan Karlos Izagirre no es lo que más importa", ha resaltado, para añadir que, tanto él mismo, "allá donde esté", como "toda esta gente que está aquí y las 20.500 personas que han votado a EH Bildu, saben que van a seguir aportado en positivo en este camino y vamos a seguir avanzando, cada uno donde le toque estar".

Izagirre ha comparecido en San Sebastián, acompañado por miembros de su candidatura, para valorar los resultados electorales, donde ha querido felicitar a los donostiarras por la alta participación, así como al "ganador" de estos comicios municipales, el jeltzale Eneko Goia. En ese sentido, se ha ofrecido a "hablar" con el PNV y a proceder al traspaso de poderes "de manera totalmente normalizada".

También ha agradecido y felicitado "de todo corazón" a los 20.500 donostiarras que han dado el voto a EH Bildu, así como a toda la gente que ha estado trabajando para este proyecto "durante estos cuatro años".

El primer edil de Bildu ha querido poner en valor "el trabajo realizado" por su Gobierno durante esta legislatura. En ese sentido, se ha mostrado convencido de que han demostrado que "sí que es posible hacer política de otra manera".

"Una política basada en la participación de la ciudadanía, de abajo arriba, que defiende el interés de todos, que ha trabajado por todos los donostiarras y que ha tenido muy buenos resultados", ha subrayado Izagirre, quien ha asegurado que están "contentos" con el trabajo "arduo, con humildad, coherencia, transparencia y cercanía" que se ha realizado.

"Semillas que darán fruto"

De este modo, ha manifestado que en EH Bildu están convencidos de que "las semillas que se han plantado darán sus frutos", aunque ha admitido que "el camino es largo". "Pero la dirección y el camino están marcados y vamos a seguir avanzando, cada uno desde dónde lo toque estar, pero siempre hacia adelante", ha recalcado.

El alcalde donostiarra ha reiterado la necesidad de que la participación sea "continua, en el día a día, en la calle, en los barrios" porque lo que busca el modelo que defiende la coalición soberanista es que "la ciudad esté activa y organizada". Por ello, ha destacado que EH Bildu "seguirá siendo una herramienta para conseguirlo".

Juan Karlos Izagirre ha insistido en que en San Sebastián ha quedado "enraizado" un nuevo modelo de hacer política algo que, a su juicio, demuestran los 20.500 votos obtenidos por EH Bildu en la capital guipuzcoana. Aunque también ha reconocido que "la capacidad de activar votos que han tenido otras fuerzas políticas no la hemos tenido nosotros y tendremos que analizarlo con detalle".

Asimismo, ha reiterado que el proyecto de EH Bildu "va a seguir avanzando" porque ha quedado demostrado que "se entiende, se comparte e ilusiona", y ha afirmado que "cada uno tendrá que hacer ese paso en este camino desde donde toque estar".

Finalmente, preguntado por la Capitalidad Cultural Europea 2016, ha asegurado que, quien dirige el proyecto, es una Fundación que se compone de cuatro instituciones y "tiene que seguir su camino independientemente de los cambios de gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha