eldiario.es

Menú

JSE-Egaz dice que el "retroceso" en políticas de igualdad pone los derechos de las mujeres en situación de hace décadas

Juventudes Socialistas de Euskadi, JSE-Egaz, ha denunciado que el "retroceso" en políticas de igualdad coloca los derechos de las mujeres en "una situación de hace décadas" y ha advertido de que "los recortes efectuados por el Gobierno en materia de igualdad, son recortes ideológicos contra los derechos de la mujer".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, JSE-Egaz ha señalado que "el continuo recorte en violencia de género, que desde la llegada del PP al Gobierno ha ascendido prácticamente al 30%, nos da idea de la poca prioridad que le da el actual gobierno de España a las políticas contra la violencia de género, lo que supone un grave problema para la sociedad en su conjunto".

Según ha indicado, estos recortes "han disminuido el número de denuncias por violencia de género, lo que es un hecho inadmisible". Por ello, JSE-Egaz ha exigido al Gobierno que "tome las medidas necesarias para evitar el retroceso de décadas de nuestra sociedad, destruyendo de esta manera los derechos de la mujer conseguidos gracias a la Ley Integral contra la Violencia de Género o la Ley de Igualdad".

"Parece que el Partido Popular es feliz relegando a la mujer a ámbito doméstico y conduciendo a la sociedad a los oscuros años del silencio frente a la violencia machista", ha criticado, para censurar también la retirada de la Educación para la ciudadanía "donde se establecían las bases de la prevención de la violencia". "Cada vez hay más adolescentes que se ven maltratadas por sus parejas, lo que nos debe dar idea de la urgencia de una educación basada en la igualdad y el respeto a los derechos humanos", ha subrayado.

En el caso de Euskadi, han manifestado los jóvenes socialistas vascos, el Gabinete Urkullu "ha demostrado falta de interés con un tema que tiene una repercusión social importante en la sociedad vasca, un ejemplo de ello es la eliminación de los testimonios directos de maltratadas en las aulas".

En ese sentido, ha considerado "preocupante, sobre todo, cuando se está viendo un aumento de denuncias en la franja de menores de 18 años y la comprendida entre los 18 y 30 años, que concentran ya el 35% de los casos".

Tras advertir de que van a seguir aplicando "una política de tolerancia cero contra el machismo institucional, porque supone uno de los apoyos más graves al machismo social", han asegurado que los jóvenes socialistas vascos tienen "un compromiso claro por la igualdad y por la dignidad de la mujer en el marco de una sociedad avanzada, como debe ser la nuestra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha