Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marijaia y el Gran Circo Mundial visitan a los niños ingresados en el Hospital de Basurto

Marijaia y el Gran Circo Mundial visitan a los niños ingresados en el Hospital de Basurto

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el acto ha estado presente el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, junto a otros representantes municipales como el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, o la concejal de Juventud y Deportes, Oihane Agirregoitia.

El personal del centro hospitalario y los niños ingresados han podido disfrutar, alrededor de las 12.00 horas, de un espectáculo en el que han intervenido el pregonero Patxo Tellería, la txupinera Gisèle Felli Gorritxo, y artistas del Circo, que estará en Bilbao hasta el 11 de septiembre.

El alcalde de Bilbao ha destacado que este “acto clásico” en la Aste Nagusia es “muy importante” ya que se dan “dos circunstancias que lo hacen especial”, por una parte “los niños” y por otra “los niños que están enfermos”.

Aburto ha resaltado que “tener la posibilidad de meter el circo” para los niños y para las personas mayores que se encuentran en una “situación de vulnerabilidad” y “debilidad”, por estar enfermas, significa que puedan tener un “pequeño disfrute de la Aste Nagusia”.

En esta línea, el espectáculo ha dado comienzo confiando en que, con esta actividad, “la recuperación de todos los niños sea más alegre y más leve”. Según ha explicado su director, este evento es “con diferencia” el sitio en el que más se “vinculan a la fiesta”.

“La Aste Nagusia es para nosotros parte de nuestra convivencia diaria en este mes. Nosotros la vivimos desde dentro y la podemos compartir con vosotros”, ha declarado el responsable del circo.

Los asistentes han podido ver la actuación de Fofito y Mónica Aragón, el espectáculo del “mejor payaso del mundo” Henry Clown, del malabarista Picasso, el espectáculo de diábolos del artista ruso Sidelnikov, entre otros, todos ellos pertenecientes al Gran Circo Mundial, según ha explicado a Europa Press el responsable del circo Javier Almeda.

Etiquetas
stats