Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mintegi dice que “el espectáculo” de Ondarroa es “triste y lamentable” y emplaza a la Ertzaintza a que “reflexione”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Mintegi, que en estos momentos se encuentra en Ondarroa porque “sabemos quién nos ha elegido y estamos con ellos”, ha destacado que “se ha acabado el tiempo de la violencia” y que los ciudadanos “en general, siglas aparte, quiere paz”, por lo que ha emplazado a “terminar con esta fase de detenciones”.

La portavoz de la coalición abertzale ha lamentado que la Ertzaintza, “en lugar de atender al pueblo, responde a otro poder, que no es de Euskal Herria, y ha preguntado ”de quién es la Ertzaintza, a quién debe tener fidelidad“ o si es ”una policía creada por España“.

“La Policía vasca obedece a los mandatarios españoles, al poder español, y la gente no lo entiende. El pueblo ha dicho que ya es suficiente, que ya he terminado el ciclo de las detenciones. La Ertzaintza debe reflexionar sobre a quién debe hacer caso, bajo la autoridad de quién debe estar, quién es su jefe”, ha afirmado.

Mintegi, que ha asegurado que se encuentran en Ondarroa “por la paz y la convivencia”, ha destacado que la pacificación “no sólo se hace en las instituciones”, sino que hay que lograrla “uniendo el pueblo y las instituciones”.

Etiquetas
stats