Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar cree que Alonso (PP) busca “notoriedad y entrar en el juego político, buscando un cuerpo a cuerpo con PNV”

EUROPA PRESS

VITORIA —

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, de “buscar notoriedad” para “entrar de nuevo en el juego político” vasco, “buscando un cuerpo a cuerpo con el PNV” y ha advertido de que los 'jeltzales' no le van a “hacer la campaña” a Alonso, porque “el PNV tiene muchas cosas que decir sin recurrir a meterse con Alonso y su partido”.

El dirigente 'jeltzale' ha calificado de “sorprendentes” las declaraciones realizadas por Maroto y Alonso y cree que “aparte de distraer la atención” en el 'caso San Antonio', éstas responden a que “el PP vasco está fuera de juego, fuera de los partidos políticos”, algo que cree que “se ha ganado por méritos propios”.

“Alonso quiere buscar notoriedad y entrar de nuevo en el juego político buscando un cuerpo a cuerpo con el PNV”, ha afirmado antes de advertir de que “no lo va a encontrar”.

Según Ortuzar, “esas apelaciones al radicalismo del PNV no es lo que nos dicen sobre nuestra posición cualificados dirigentes de su partido en Madrid, tan cualificados o más que Alonso”. Por ello, ha abogado por “enfriar los ánimos” porque “esta política de espectáculo con tintes un poco barriobajeros, no conduce a nada”.

Por otro lado, ha sido preguntado por las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en las que ha defendido que “el quebranto en las arcas públicas del 'caso de Miguel', tal como lo plantea la Fiscalía, es la mitad de la cantidad que ha malversado el señor Maroto y del señor Alonso en Vitoria”. Ortuzar ha recordado que estas declaraciones se han realizado en el marco de una entrevista y ha defendido que “las matemáticas son las matemáticas”.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Finalmente, ha restado importancia a las declaraciones del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en las que asegura que la investigación abierta a la ex diputada foral de Promoción Económica de Álava, Arantza Zenarruzabeitia, por presunta malversación de caudales “tiene indicios de trama”.

El presidente del EBB cree que “no tiene sentido hablar de tramas a estas alturas y menos si lo hace Alonso”. “No le voy a hacer la campaña a Alonso. El PNV tiene muchas cosas que decir, sin recurrir a meterse con Alonso y su partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats