eldiario.es

Menú

Otegi abandona el cargo de secretario general de Sortu al ser propuesto para coordinar la dirección de EH Bildu

Arnaldo Otegi ha anunciado que abandona la Secretaría General de Sortu ante la posibilidad de ser elegido coordinador de EH Bildu, tras proponerlo las cuatro formaciones que integran la coalición. Otegi considera que ambas responsabilidades son "incompatibles" y no resulta "conveniente" la acumulación de cargos, "menos en la izquierda".

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arnaldo Otegi, acompañado de Miren Zabaleta y otros representantes de Sortu, ha explicado su decisión, que ha comunicó al Consejo Nacional de la formación de la izquierda abertzale, que la ha avalado, ante la posibilidad de que sea elegido coordinador general de EH Bildu por la militancia.

Además, ha asegurado que la propuesta para ocupar el cargo de coordinador cuenta con el "aval" de las cuatro formaciones que integran la coalición y también los sectores independientes, y ahora debe ser ratificada por las bases. Sortu celebrará en septiembre una conferencia política para elegir de nuevo secretario general.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha