Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE Barakaldo pide agilizar la reinstalación de la red eléctrica robada en campos de fútbol de Serralta y San Vicente

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz socialista, Ana Belén Quijada, ha explicado que su grupo municipal ha tenido conocimiento recientemente de “las molestias ocasionadas en ambas instalaciones” a raíz del robo del cable de cobre y otros elementos auxiliares, perpetrados a comienzos de agosto.

En un comunicado, Quijada ha advertido que, desde hace un mes, los clubes que usan los citados equipamientos municipales “están teniendo que entrenar y/o jugar de día para aprovechar la luz solar”. Sin embargo, las entidades “han trasladado su preocupación, ya que cada vez anochece con mayor antelación y el Instituto Municipal del Deporte (IMD) aún no ha recolocado los elementos sustraídos”, ha explicado.

El PSE-EE ha hecho llegar un escrito al presidente del IMD, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, en el que urge a solucionar el problema. “Entendemos que no es fácil recolocar el cobre de un día para otro, pero ha transcurrido un mes, se acerca el otoño y cada vez va a resultar más difícil compaginar la falta de energía eléctrica con los entrenamientos y partidos”, ha señalado Quijada.

En el caso de la Ciudad Deportiva de San Vicente, la falta de luz coincide con las obras de derribo y reconstrucción de la tribuna principal, “una obra ejecutada gracias a los fondos logrados por el PSE-EE en la Diputación”, ha subrayado Quijadada.

Según ha dicho, la ejecución de estos trabajos ha limitado la actividad en las instalaciones, de manera que actualmente solo la Escuela del Club Atletismo Barakaldo entrena en una parte de la pista, mientras que el campo de fútbol permanece sin uso.

URGENCIA EN SERRALTA

En cambio, ha advertido que en Serralta “la actividad es mayor”, ya que en los dos terrenos de juego de hierba artificial existentes (uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7) “entrenan y juegan varios equipos del Sporting de Lutxana, la Unión Deportiva Burtzeña y el Pauldarrak Emakumeen Fútbol Kirol Taldea”. Asimismo, ha recordado que el recinto es usado por conjuntos no federados, “de ahí la necesidad de reinstalar la red eléctrica a la menor brevedad posible”.

Por otro lado, ha recordado que otros dos campos de fútbol de Barakaldo (La Siebe, en Cruces, e Ibarreta, en Retuerto) también han sufrido este verano robos de cobre en sus instalaciones, “si bien en ambos casos los daños fueron menores y la situación pudo solucionarse en poco tiempo”. Quijada ha precisado que La Siebe está gestionado por el IMD, mientras Ibarreta depende de la Federación Vizcaína de Fútbol.

Etiquetas
stats