eldiario.es

Menú

PSE denuncia que Bildu pasa "por encima" de los "abrumadores" resultados de la consulta sobre el PaP en Bergara

El PSE de Gipuzkoa ha denunciado que Bildu pasa "por encima" de los "abrumadores" resultados de la consulta celebrada este fin de semana en Bergara sobre el Puerta a Puerta (PaP), en la que el 98 por ciento de los votantes ha mostrado su rechazo a este sistema. Sin embargo, "la alcaldesa de la localidad no concede crédito a los mismos", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva guipuzcoana del PSE-EE, Denis Itxaso, ha querido felicitar la participación ciudadana "pacífica y ejemplar" del pueblo de Bergara en la consulta popular, mostrando "con claridad" cuál es el sistema de recogida que quieren los vecinos para los residuos urbanos.

La consulta ciudadana organizada "a pulso" por las plataformas anti PaP, se ha saldado con un "rechazo rotundo" al PaP, con un 98 por ciento de los casi 5.000 votantes, y un "respaldo explícito" a la colocación del quinto contenedor.

Itxaso ha calificado estos resultados un "nuevo correctivo de la ciudadanía a quienes pretenden pasar por encima de ella en un asunto sobre el que se está produciendo una movilización ciudadana desconocida hasta la fecha en Gipuzkoa".

Además, se ha mostrado "muy crítico" con la reacción de la alcaldesa de Bildu de la localidad de Debagoiena, que "no concede crédito a la consulta y anuncia que siguen adelante con la imposición del PaP".

A su juicio, la participación ciudadana "no puede ser instrumentalizada para convertirse en una palanca de impulso de los objetivos políticos de los gobernantes", por lo que "si las consultas son válidas para Igeldo, lo deben ser también en Bergara y en Legazpi, aunque los ciudadanos contradigan los planes de Bildu".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha