eldiario.es

Menú

PSE-EE se pregunta quién ha sacado a la luz lo ocurrido en Kutxabank con Mikel Cabieces y ve una "intencionalidad"

El parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, se ha preguntado quién ha sacado a la luz los hechos ocurridos en Kutxabank en relación con el exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces, y ha incidido en que ve una "intencionalidad" en la misma.

- PUBLICIDAD -
PSE-EE se pregunta quién ha sacado a la luz lo ocurrido en Kutxabank con Mikel Cabieces y ve una "intencionalidad"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha hecho referencia a las afirmaciones del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, quien este viernes afirmó que "era práctica habitual" que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara "una salida profesional", algo que, según asegura, se ha hecho con Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

Tras mostrar preocupación por las consecuencias que la polémica pueda generar en Kutxabank, Pastor ha considerado que en el hecho de sacar a la luz pública esta cuestión ha habido una "intencionalidad".

"Me parece cínico que se quiera cargar las tintas sobre este asunto cuando si no hubiera existido ETA tampoco hubiera habido necesidad de tratar de proteger a determinadas personas. Parece que queremos hacer amnesia colectiva de todo lo que ha pasado", ha indicado en referencia a EH Bildu.

A su juicio, en este tema, "más allá de la polémica del supuesto contrato irregular de Cabieces", está "el caso Kutxabank" porque "habría que preguntarse quién ha sacado este tema" a la luz y "con qué intención". "Esto lo que ha podido conseguir es dificultar o imposibilitar que se mantenga el control social de Kutxabank a través de las cajas", ha indicado.

Asimismo, ha incidido en que como la cuestión afecta a un militante del PSE, la formación aplicó "en horas el código ético, le pedimos su baja de la Ejecutiva y él pidió una suspensión temporal del partido".

Por último, ha rechazado que Cabieces "cobrara por no trabajar" y ha incidido en que "hasta donde yo sé esto no tiene nada que ver con acuerdos entre PSE y PNV". "Todo el mundo en este país tiene claro quién manda en BBK y Kutxabank", ha finalizado en referencia al PNV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha