Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Maroto quiere imponer en Vitoria la Alabama de los años 50”

eldiarionorte.es

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el PP “parece que quiere imponer en Álava la Alabama de los años 50” en referencia a la segregación racial que imperó en ese estado americano en la década de los 50. “Javier Maroto ha cambiado la 'Green Capital' por la 'White capital' porque sólo quiere blancos” en su ciudad“. En la fiesta anual de las agrupaciones socialistas de Álava celebrada en Vitoria, Mendia ha mostrado su preocupación porque ese territorio se ha convertido en un ”símbolo de crispación, que se empieza a notar en las conversaciones de la gente“. ”No es la Vitoria que yo conozco y quiero. El PP, por cálculos electorales, se la está cargando y se dedica a alimentar prejuicios“.

“Maroto ha intentado expulsar a una parte de los ciudadanos de Vitoria”, ha recalcado. Pero se ha mostrado convencida de que en las elecciones municipales de 2015 “van a ser los ciudadanos los que le den la patada a Maroto y le quiten de la ciudad”.

Mendia también se ha referido a la negociación de los presupuestos vascos de 2015 y ha advertido al Gobierno de Iñigo Urkullu de que los socialistas van a “apretar” para conseguir, entre otras mejoras, que la creación de empleo sea un objetivo prioritario de las cuentas.

Etiquetas
stats