Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paralizado el desahucio de un donostiarra de 84 años por “especial vulnerabilidad”

Patxi Zubiaurre, durante la concentración.

eldiarionorte.es

Un juez ha paralizado el desahucio de su vivienda del donostiarra Patxi Zubiaurre, de 84 años, previsto para este miércoles en San Sebastián por su situación de “especial vulnerabilidad”, según ha revelado la plaforma Stop Desahucios de Gipuzkoa.

En un comunicado, la plataforma ha recordado que este pasado lunes sus abogados presentaron un escrito “desesperado” al juzgado pidiendo la paralización de este desahucio con el último informe médico del afectado.

Finalmente, el juez ha decidido suspender el lanzamiento. Para la plataforma la “presión social” ha influido en esta decisión y en que el juez haya valorado “elementos y argumentos que antes no se valoraron”.

Stop Desahucios Gipuzkoa ha indicado que la suspensión es hasta el 15 de mayo, “tiempo suficiente para atar un acuerdo que permita a Zubiaurre vivir en su casa con alquiler social”.

Desde la plataforma han agradecido a los “miles” de ciudadanos que “se han movilizado en la difusión de esta injusticia y a los medios de comunicación, partidos, sindicatos, asociaciones y demás plataformas que han hecho público este drama social que lamentablemente es muy frecuente”.

Stop Desahucios ha convocado una concentración este miércoles a las 11.00 horas ante el domicilio de Zubiaurre quien agradecerá junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el “torrente de solidaridad ciudadana que se ha venido produciendo en su apoyo”. En este sentido, la plataforma ha destacado que la movilización social es “la herramienta para combatir la injusticia, el abuso y la estafa sea financiera o la de buitres prestamistas”.

Etiquetas
stats