eldiario.es

Menú

Los Premios Toribio Echevarria Euskadi al Emprendizaje Innovador cumplen 25 años

Los Premios Toribio Echevarria Euskadi al Emprendizaje Innovador cumplen este año 25 años. Desde su creación los proyectos premiados han generado una inversión de 34,5 millones de euros y 695 puestos de trabajo directos, la mayoría de alta cualificación.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en Eibar (Gipuzkoa), el alcalde de la localidad, Miguel de los Toyos, y la directora gerente de Bic Gipuzkoa Berrilan, Marisa Arriola, han presentado la 25 edición de estos galardones fundados por el Consistorio eibarrés y Bic Gipuzkoa Berrilan y que cuentan con una dotación económica superior a 100.000 euros.

De los Toyos ha recordado que este certamen nació con la vocación de "fomentar y reconocer la iniciativa, la innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial".

Estos premios incluyen el galardón 'Ideas/proyectos empresariales' dirigido a emprendedores individuales o en grupo nacidos o residentes en el País Vasco que presenten ideas o proyectos de nuevas iniciativas empresariales, preferentemente de carácter científico-tecnológico y dotado con 10.500 euros.

Además, la categoría 'Nueva empresa', con una dotación de hasta 15.000 euros, está dirigida a empresas innovadoras intensivas en conocimiento o de carácter científicotecnológico de nueva creación que requieran el soporte del Premio para su consolidación y maduración, o que estén en fase de crear un nuevo producto o proceso basado en una innovación. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 10 de marzo a través de www.toribioechevarria.com.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha