eldiario.es

Menú

Rajoy presidirá el martes en Vitoria la presentación del Memorial de Víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo martes en Vitoria la presentación del proyecto para la transformación de la sede del Banco de España en el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.

- PUBLICIDAD -
Rajoy presidirá el martes en Vitoria la presentación del Memorial de Víctimas

Posteriormente, inaugurará la jornada 'Memoria y Víctimas del Terrorismo. La Mirada de la Víctima', organizada por la Fundación de Víctimas del terrorismo, según ha informado el Ejecutivo central en un comunicado.

Un día antes, el lunes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitará, también en Vitoria, la exposición 'En pie de foto: la mirada de la víctima', dentro de los actos organizados con motivo de la presentación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

La exposición que inaugurará el ministro recoge fotografías comentadas sobre el dolor causado por atentados cometidos en España durante los últimos 25 años.

Además, se exponen imágenes y textos sobre los recientes ataques terroristas registrados en París (Francia), Copenhague (Dinamarca) o Sidney (Australia), según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

OTRAS VÍCTIMAS

La muestra constituye el primer documento gráfico del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, que se erigirá en Vitoria "como símbolo de la memoria y de las justas reivindicaciones de las víctimas del terrorismo".

Este mismo viernes, y ante el inminente inicio de las obras del Memorial, el PNV ha reclamado al Gobierno central que el futuro centro para las víctimas incluya a los cinco trabajadores fallecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria, como consecuencia de los disparos de la Policía, así como a todos los damnificados por "cualquier forma de terrorismo o violencia de pretexto político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha