eldiario.es

Menú

Ramiro González respeta la sentencia de Epsilon y pide que la Justicia sea "rápida" para evitar "juicios paralelos"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha mostrado su respeto por la sentencia del caso Epsilon y ha pedido a la Justicia que sea "rápida" para evitar "juicios paralelos" porque "una Justicia tardía, nunca es verdadera justicia".

- PUBLICIDAD -
Ramiro González respeta la sentencia de Epsilon y pide que la Justicia sea "rápida" para evitar "juicios paralelos"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido a la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que ha absuelto al máximo responsable del proyecto Epsilon Joan Villadelprat y a su socio Max Payne de los delitos de administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes por las supuestas irregularidades en la venta de la división de competición de Epsilon, el fallido proyecto automovilístico que recibió más 40 millones de euros de fondos públicos.

El diputado general de Álava, que ha afirmado que la sentencia todavía puede ser recurrida, ha indicado que él es jurista de profesión y sabe "lo que es la pena de banquillo".

En este sentido, ha indicado que una "justicia tardía nunca es una justicia, nunca es verdadera justicia". Por lo tanto, ha hecho un llamamiento a la Justicia para que "sea rápida" y dicte sentencias "cuanto antes" porque la prolongación del proceso judicial supone "un juicio paralelo mientras dura ese proceso".

Asimismo, ha manifestado que "siempre que hay que esperar a la sentencia antes de dar una opinión fundada en casos como éste, sobre todo, cuando tiene un trasfondo económico que a veces no es fácil de conocer".

"Han corrido muchos ríos de tinta sobre este caso y ahora vemos una sentencia que entiende que no hay delito. Yo respeto esta sentencia como cualquier otra", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha