Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 24 bodegas de Rioja ofrecen este viernes sus mejores vinos en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa, organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, llega a Bilbao por quinto año consecutivo de la mano de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

El Consejo Regulador de la DOCA Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja son los patrocinadores de este evento desde sus inicios en Logroño en el 2006, con la colaboración de las empresas Ramondín y Argraf, según ha informado la organización del evento.

La degustación mantiene desde entonces el objetivo de contribuir a que los consumidores (especialmente el público más joven) redescubran las cualidades de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado.

En la degustación, las bodegas de Rioja, distribuidas a lo largo de El Arenal, ofrecerán sus mejores vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva. Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

Las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país.

Los bilbaínos y quienes visiten este viernes la capital vizcaína podrán adquirir, al precio de siete euros, una copa serigrafiada con cinco fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija, situados en la zona de degustación, una en cada extremo de la zona acotada de los Tinglaos de El Arenal. Las carpas de venta se abrirán a las 18 horas.

VENTA ANTICIPADA

Además, los interesados pueden adquirir sus copas en venta anticipada a través de la web http.//www.lomejordelvinoderioja.com y a través de Oferplan http://oferplan.elcorreo.com.

Por otra parte, los artesanos de la empresas riojanas de alimentación Flor y Nata, Champipe, Embutidos Pisón, Pafritas y Lácteos Isasa ofrecerán tapas para acompañar los vinos.

Etiquetas
stats