Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián lanza una campaña contra las agresiones sexistas en Semana Grande

Leyre González Grande

San Sebastián —

Es el quinto año consecutivo que el Consistorio donostiarra pone en marcha una campaña para evitar y prevenir las agresiones sexistas que, en palabras de la concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, “se incrementan en el contexto de las fiestas”, por lo que es necesario “sensibilizar y prevenir a la ciudadanía para poder erradicarlas”.

Durante este año, “el espacio para hacer frente a las agresiones sexistas tendrá un protagonismo especial. Un espacio donde se aúnan la concienciación, la prevención y la información, donde se harán talleres y actividades y donde especialistas que tienen formación en igualdad responderán a preguntas y dudas”, señala Sampedro.

La campaña, que no se limitará a los siete días de la Semana Grande donostiarra, sino que “se extenderá durante todo el verano a pesar de tener una mayor presencia durante esos siete días festivos” podrá ser puesta en marcha también en otras fechas significativas como “las fiestas de barrios y pueblos, cuyas comisiones de fiestas podrán contar con todo el material gratuitamente”.

Durante la Semana Grande, se pondrán a disposición de la ciudadanía puntos de información en el Puerto y el Boulevard donostiarras; el lunes 12 de agosto de 16:00 a 18:00 horas en el Puerto, y el miércoles 14, de 18:00 a 21:00 horas en el Boulevard. Además de estos puntos de información, los bares donostiarras repartirán 200.000 servilletas con el lema “No es No” y 100 de ellos, lucirán adhesivos con la frase “En este local no se admiten agresiones sexistas”.

En el marco de esta iniciativa, durante el mes de julio, la Casa de las Mujeres ha acogido tres cursos de autodefensa feminista que Sampedro ha valorado de forma positiva, “Cada año participan más mujeres, con distintas edades y de origen diferente y son precisamente ellas quienes resaltan la necesidad de los mismos ya que les ayudan en la detección de las agresiones que se realizan más sutilmente y les da herramientas para la defensa”.

Etiquetas
stats