Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián acoge un encuentro con siete ciudades europeas destruidas por la guerra

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Consistorio donostiarra ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es conmemorar esta efeméride a través de la experiencia compartida con otras ciudades destruidas o severamente dañadas en conflictos europeos a lo largo de los últimos doscientos años.

De este modo, ha indicado que se pretende impulsar una reflexión sobre la superación de conflictos bélicos, facilitando el diálogo para la adquisición de compromisos entre la sociedad civil y las instituciones y en el impulso de una cultura de paz, a través de la educación en valores.

Además, ha señalado que se intenta poner en valor el papel de asociaciones civiles u organizaciones no gubernamentales como actores en las distintas fases de un conflicto.

Tomarán parte en este foro el presidente de la Association 13 februari 1945 de Dresden, Matthias Neutzner, la teniente alcalde de Gernika-Lumo, Begoña Landa, el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Artigas, la directora de la ONG serbia Gariwo-Jardines de los Justos en el Kundo, y Svetlana Broz, el activista catalán Manel Vila.

También el director del departamento de Arquitectura y Desarrollo del Ayuntamiento de Wroklaw, Jacek Barski, el vicepresidente del Giardino dei Giusti de Milán, Gabriele Nissim, el representante de Mayor for Peace Aaron Tovish y estudiantes de bachillerato.

Etiquetas
stats