eldiario.es

Menú

San Sebastián acoge un encuentro con siete ciudades europeas destruidas por la guerra

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebstián acoge este jueves un encuentro con siete ciudades europeas destruidas por la guerra, Dresden, Sarajevo, Milán, Wroklaw, Gernika-Lumo, Granollers y Madrid, en el marco de la celebración del bicentenario de la quema y reconstrucción de la capital guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -

El Consistorio donostiarra ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es conmemorar esta efeméride a través de la experiencia compartida con otras ciudades destruidas o severamente dañadas en conflictos europeos a lo largo de los últimos doscientos años.

De este modo, ha indicado que se pretende impulsar una reflexión sobre la superación de conflictos bélicos, facilitando el diálogo para la adquisición de compromisos entre la sociedad civil y las instituciones y en el impulso de una cultura de paz, a través de la educación en valores.

Además, ha señalado que se intenta poner en valor el papel de asociaciones civiles u organizaciones no gubernamentales como actores en las distintas fases de un conflicto.

Tomarán parte en este foro el presidente de la Association 13 februari 1945 de Dresden, Matthias Neutzner, la teniente alcalde de Gernika-Lumo, Begoña Landa, el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Artigas, la directora de la ONG serbia Gariwo-Jardines de los Justos en el Kundo, y Svetlana Broz, el activista catalán Manel Vila.

También el director del departamento de Arquitectura y Desarrollo del Ayuntamiento de Wroklaw, Jacek Barski, el vicepresidente del Giardino dei Giusti de Milán, Gabriele Nissim, el representante de Mayor for Peace Aaron Tovish y estudiantes de bachillerato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha