Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado de Argentina, escenario de un acto de apoyo al proceso de paz vasco que se celebrará el 4 de diciembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

El evento ha sido organizado por el Servicio de Paz y Justicia, Serpaj (Argentina), Serapaz (México), la Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate (México), el Grupo Internacional de Contacto-País Vasco, y Lokarri (Euskadi).

Personalidades de todo el arco político, artistas, deportistas, educadores y profesionales, entre otros, harán pública una declaración de apoyo para “impulsar el proceso de paz en el País Vasco y la resolución del conflicto político”.

La cita se producirá en el Salón Salón Azul del Senado argentino y, con ella, se pretende recabar el apoyo de representantes políticos y de la sociedad civil de Argentina “a los esfuerzos de la sociedad vasca para impulsar y consolidar el proceso de paz”, según ha informado Lokarri.

De esta forma, se procederá a la lectura a un manifiesto y se darán a conocer las más de 200 adhesiones recabadas entre “una muy amplia pluralidad de representantes políticos argentinos, asociaciones de derechos humanos y de la diáspora”.

En el acto intervendrán, entre otros, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; Alberto Spektorowski, miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC); y Paul Ríos, coordinador de Lokarri.

Este encuentro da continuidad a otros celebrados con anterioridad en apoyo del proceso vasco de paz en el continente americano. El pasado mes de junio se realizó un acto similar en el Senado de Uruguay, que contó con la participación de todos los grupos parlamentarios; y en octubre de 2013 se desarrolló la Conferencia Continental de México. En este último evento, se presentó un manifiesto suscrito por exmandatarios latinoamericanos.

Etiquetas
stats