eldiario.es

Menú

Tabakalera y Guardetxe acogen desde el lunes una nueva edición del festival de cultura feminista Feministaldia

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y el Guardetxe de San Sebastián acogen, desde el lunes hasta el domingo, una nueva edición del festival de cultura feminista Feministaldia, organizado por Plazandreok.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU), la Diputación de Gipuzkoa, Emakunde y Tabakalera, ofrecerá charlas, mesas redondas, películas, sesiones de dj's y conciertos.

En un comunicado, la plataforma política de mujeres Plazandreok ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "trabajar desde una mirada feminista estas representaciones de la cultura y política contemporáneas".

Entre las actividades programadas ha destacado una mesa redonda sobre economía feminista, de la mano de Silvia Federici y Amaia P. Orozco; charlas sobre el Estado Feminista, que cuentan con Jule Goikoetxea y Onintza Enbeita; una conferencia y un concierto a cargo de Christina Rosenvinge.

El lema de esta edición es '#plaza', un espacio "negado históricamente a las mujeres y cuerpos disidentes", que Plazandreok entiende como lugar "de agencia y de potencia, transformable, espacio de posibilidad". El programa completo está disponible web de Feministaldia (feministaldia.org) y en la de DSS2016EU (dss2016.eu).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha