Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tantaz Tanta pide dar “una respuesta contundente” el sábado a la “actitud provocadora” del Gobierno

Tantaz Tanta pide dar "una respuesta contundente" el sábado a la "actitud provocadora" del Gobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

La plataforma Tantaz Tanta, organizadora de la movilización de este sábado en favor de los presos de ETA, ha animado a dar “una respuesta contundente e inapelable” a la “actitud provocadora” del Gobierno, al que ha acusado de intentar “desviar la atención del punto de conflicto, que es la dispersión”. En este sentido, ha defendido que “no son tiempos de detenciones, sino de soluciones”.

El colectivo ha realizado este jueves una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, en la que ha efectuado un llamamiento a participar en la movilización de este sábado en Bilbao para reclamar el acercamiento de los reclusos.

Sus portavoces, Susana Vélez y Amets Martínez, han pedido además puesta en libertad de los detenidos en la operación policial desarrollada contra interlocutores del EPPK, el colectivo de presos de ETA, y han defendido que “no son tiempos de detenciones, sino de soluciones”.

De este modo, han criticado la “actitud violenta y provocadora” del Gobierno, que pretende, con estos arrestos, “desviar el punto de atención de conflicto, que es la dispersión”. “Este sábado les vamos a dar una respuesta contundente, inapelable”, han asegurado.

Etiquetas
stats