eldiario.es

Menú

Tejería pedirá en el 'Día de la Memoria' el reconocimiento de la "injusticia de la violencia y del dolor causado"

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, pedirá, durante el acto de celebración del 'Día de la Memoria' que se desarrollará en la Cámara autonómica el próximo domingo, el reconocimiento de la "injusticia de la violencia y del dolor causado". Además, reclamará "la dignidad de las víctimas" porque todas ellas "merecen el derecho a la verdad, la justicia y la reparación".

- PUBLICIDAD -
Tejería pedirá en el 'Día de la Memoria' el reconocimiento de la "injusticia de la violencia y del dolor causado"

En la reunión de la Mesa del Cámara, que se ha celebrado este martes, Tejería ha explicado a los miembros del órgano rector cómo se desarrollará el acto del Día de la Memoria.

Tras recordar que la Mesa decidió el pasado 31 de octubre --con el desmarque del PP-- que el próximo domingo, 10 de noviembre, se celebrara esta jornada reivindicativa, ha explicado que, durante el homenaje, el pebetero permanecerá encendido desde primera hora de la mañana. Además, se realizará una ofrenda floral a las diez y media de la mañana, y posteriormente, la presidenta del Parlamento hará una declaración.

El centro floral, en el que no hará escrito ningún texto, se colocará frente al pebetero. Posteriormente, un txistulari tocará el 'Agur Jaunak', y luego, Bakartxo Tejería leerá un punto del texto aprobado en el Pleno del pasado 14 de marzo, en el que explica que "la paz y la convivencia del futuro piden que se reconozca la injusticia de la violencia y el dolor causado, y la dignidad de las víctimas, porque todas las víctimas merecen el derecho a la verdad, la justicia y la reparación". El acto concluirá con tres minutos de silencio para recordar a todas las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha