Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Arkema viajarán a París para pedir al presidente de la empresa que no cierre la planta de Zaramillo

EUROPA PRESS

BILBAO —

La plantilla, que se trasladará acompañada de sus familiares, señalará al presidente de la multinacional, Thierry Le Enauf, “la injusta situación en la que les deja su decisión”, así como su propuesta de mantenimiento de sus puestos de trabajo.

En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que la iniciativa pretende dar a conocer a los directivos de Arkema la situación que están sufriendo los trabajadores ante el cierre de la planta de Zaramillo y explorar la posibilidad de una alternativa.

El pasado 9 de septiembre, la dirección de la multinacional Arkema notificó al comité de empresa la decisión de cerrar la planta que tiene situada en Alosotegi-Zaramillo.

Los trabajadores iniciaron una huelga indefinida el pasado 25 de septiembre, periodo durante el que la dirección de la factoría presentó un ERE que “se vio obligada a retirar”. No obstante, con fecha 13 de noviembre, la empresa ha vuelto a presentar un nuevo expediente.

Según el comité, su intención es conseguir “por todos los medios” que se anule la decisión de cerrar la planta de Alonsotegi, “y que siga adelante su actividad industrial”. Por ello, han presentado a la dirección de la fábrica un plan de viabilidad industrial “que permitiría continuar con la actividad fabril en Arkema Alonsotegi-Zaramillo de forma viable y con rendimientos”.

La representación de los trabajadores afirma que Arkema es una multinacional con un patrimonio neto de 2.312 millones de euros, que ha obtenido en los dos últimos años 392,59 millones de euros de beneficios y ha repartido 194 millones en dividendos. La planta de Alonsotegi emplea de manera directa a 60 trabajadores y a más de 30 de manera indirecta.

Etiquetas
stats