eldiario.es

Menú

Trabajadores de Arkema viajarán a París para pedir al presidente de la empresa que no cierre la planta de Zaramillo

Los 60 trabajadores de la planta que Arkema tiene en el barrio de Zaramillo viajarán este martes hasta París para intentar impedir el cierre de la factoría, ubicada en la localidad vizcaína de Alonsotegi.

- PUBLICIDAD -

La plantilla, que se trasladará acompañada de sus familiares, señalará al presidente de la multinacional, Thierry Le Enauf, "la injusta situación en la que les deja su decisión", así como su propuesta de mantenimiento de sus puestos de trabajo.

En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que la iniciativa pretende dar a conocer a los directivos de Arkema la situación que están sufriendo los trabajadores ante el cierre de la planta de Zaramillo y explorar la posibilidad de una alternativa.

El pasado 9 de septiembre, la dirección de la multinacional Arkema notificó al comité de empresa la decisión de cerrar la planta que tiene situada en Alosotegi-Zaramillo.

Los trabajadores iniciaron una huelga indefinida el pasado 25 de septiembre, periodo durante el que la dirección de la factoría presentó un ERE que "se vio obligada a retirar". No obstante, con fecha 13 de noviembre, la empresa ha vuelto a presentar un nuevo expediente.

Según el comité, su intención es conseguir "por todos los medios" que se anule la decisión de cerrar la planta de Alonsotegi, "y que siga adelante su actividad industrial". Por ello, han presentado a la dirección de la fábrica un plan de viabilidad industrial "que permitiría continuar con la actividad fabril en Arkema Alonsotegi-Zaramillo de forma viable y con rendimientos".

La representación de los trabajadores afirma que Arkema es una multinacional con un patrimonio neto de 2.312 millones de euros, que ha obtenido en los dos últimos años 392,59 millones de euros de beneficios y ha repartido 194 millones en dividendos. La planta de Alonsotegi emplea de manera directa a 60 trabajadores y a más de 30 de manera indirecta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha