Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT Euskadi exige a Ángel Toña un mayor impulso a las políticas para luchar contra el paro

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general de UGT Euskadi, Raul Arza, ha trasladado estos planteamientos a Toña en la reunión que han mantenido ambos en la sede del sindicato en Bilbao.

En el encuentro, los representantes del sindicato han insistido en que el “diálogo social es la mejor herramienta para dignificar las relaciones laborales” y ha exigido al consejero dar “un mayor impulso al mismo y, en concreto, a las políticas que fomenten la lucha contra el desempleo y el empleo de calidad”.

A su juicio, es “urgente” que el consejero transforme Lanbide en un “verdadero” servicio de empleo, de manera que “priorice la orientación, la formación y la intermediación laboral”. “Y eso pasa, en primer lugar, por dar estabilidad a la plantilla de Lanbide y negociar la relación de puestos de trabajo (RPT), acabando con la imposición del anterior consejero”, ha añadido.

UGT-Euskadi ha pedido a Toña que, dada su condición y experiencia como mediador, juegue “un papel determinante” para terminar con el “bloqueo” de la negociación colectiva, ya que está teniendo consecuencias “muy graves” para casi 300.000 trabajadores vascos, que tienen pendiente de negociar su convenio o bien ha decaído.

En relación a la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud Laboral 2015-2020, el sindicato ha pedido a Toña que aborde un “mayor control” por parte de la Inspección de Trabajo, dotando a ésta de más medios humanos y materiales, ya que todavía en 2014 se produjeron más de 24.000 accidentes, lo que significa que “en una jornada laboral acontecen más de 100 accidentes en Euskadi”.

Etiquetas
stats