eldiario.es

Menú

Urkullu dice que Europa debe enfrentarse al "terror con unidad, responsabilidad y madurez de una sociedad democrática"

El lehendakari ha transmitido al embajador alemán y a los cónsules de Alemania en Euskadi su "apoyo y solidaridad"

- PUBLICIDAD -
Urkullu dice que Europa debe enfrentarse al "terror con unidad, responsabilidad y madurez de una sociedad democrática"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado "consternado" por el tiroteo acaecido este pasado viernes en Munich (Alemania) y ha asegurado que Europa debe enfrentarse al "terror" con "unidad, responsabilidad y con la madurez de una sociedad democrática, que hace de los Derechos Humanos uno de sus pilares fundamentales".

En una red social, el presidente vasco se ha referido al ataque perpetrado este viernes en un centro comercial de Múnich, que concluyó con nueve víctimas mortales y con el suicidio del propio atacante, un joven de 18 años y origen iraní, sin antecedentes penales ni motivaciones conocidas.

Tras mostrarse "consternado" por el tiroteo, el lehendakari afirma haber transmitido al embajador alemán y a los cónsules de este país en Euskadi "nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Múnich", así como al pueblo alemán en general, "que ha sufrido el dolor que provoca el terror".

En este sentido, manifiesta que ningún día "podemos dejar de transmitir nuestro rechazo ante la violencia, ni debemos dejar de manifestar nuestra condolencia y solidaridad con las víctimas".

A su juicio, Europa debe enfrentarse a esta "lacra con unidad, responsabilidad y con la madurez de una sociedad democrática y que hace de los Derechos Humanos uno de sus pilares fundamentales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha