eldiario.es

Menú

Urkullu pide al PP "lealtad" y que no haga "uso partidista" de la lucha contra el fenómeno yihadista

Insiste en recordar su oposición a la guerra y destaca que el terrorismo yihadista precisa de "repuesta global"

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido al PP "lealtad" y que no haga "uso partidista" de la lucha contra el fenómeno yihadista y ha defendido que el Gobierno vasco trabaja, dentro de sus competencias, contra esta amenaza.

Urkullu ha realizado esta petición al PP tras la interpelación de la parlamentaria popular Nerea Llanos sobre la postura del Gobierno vasco para hacer frente al fenómeno del terrorismo yihadista y la posibilidad de que se sume al pacto antiyihadista.

En su intervención ha asegurado que el Gobierno vasco está actuando contra la amenaza yihadista en todos los ámbitos de su competencia", como son la prevención, la seguridad, la integracion social, la educación, la solidaridad o la cooperación.

El lehendakari ha reconocido que Euskadi "no es ajena al terrorismo y a las expresiones de violencia radical" y no está "libre de amenazas" y, por tanto, ha destacado que la labor es prevenir y la Ertzaintza está trabajando en este ámbito.

Iñigo Urkullu ha defendido los principios éticos y morales del Gobierno vasco ante el terrorismo yihadista radical y la disposición del Ejecutivo para colaborar. Ante la petición del presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, de "lealtad" en la lucha contra este terrorismo, ha afirmado que esa es la actitud del Gobierno vasco y, por ello, ha trasladado esa petición al PP para que mantenga la "lealtad" y no haga un "uso partidista" de esta cuestión.

Por último, tras recordar su oposición a la guerra, ha señalado que el fenómeno yihadista precisa de "repuesta global" que es más eficaz que acciones propias de cada Estado

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha