eldiario.es

Menú

Urkullu destaca la "capacidad de resistir" de las empresas vascas afectadas por la crisis del petróleo

El lehendakari, Iñigo urkullu, ha destacado "la capacidad de resistir" de las empresas vascas afectadas por la crisis del petróleo, que "siguen invirtiendo" y mantienen "el esfuerzo de estar comprometidos con la consolidación del empleo".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Ejecutivo, acompañado de la consejera Arantxa Tapia, ha asistido este miércoles en Muskiz al balance del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno vasco y Petronor en septiembre de 2015.

Durante su intervención, Urkullu ha admitido que no es "el mejor momento" para la industria derivada del petróleo, y ha apuntado que en Euskadi "un grupo de empresas" se ve afectada por esta situación.

Ha añadido que, sin embargo, estas empresas "están resistiendo y manteniendo la actividad". "Siguen invirtiendo y siguen en el esfuerzo de estar comprometidos con la consolidación del empleo", ha dicho. En este sentido, se ha referido a Petronor, "una empresa importante" y de "gran trayectoria" que "sigue invirtiendo".

Urkullu ha asegurado que el objetivo del Gobierno vasco "es claro, ganar competitividad a través de una política industrial efectiva".

Por otra parte, ha indicado que, aunque "la economía crece" todavía "no llega al día a día a la ciudadanía", por lo que corresponde a las instituciones "garantizar las condiciones de confianza y estabilidad que favorezcan la inversión crecimiento y un empleo de calidad". "Hay que mantenerse unidos en apoyo a la industria vasca", ha dicho.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha