Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se compromete al diálogo y al acuerdo y a evitar la “judicialización permanente” de la vida política

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, muestra, en su mensaje de Fin de Año, el compromiso del Gobierno vasco con el “diálogo, la negociación y el acuerdo”, así como con evitar la “judicialización permanente de la vida política”. Por otra parte, asegura que demostrará “capacidad” para ofrecer “soluciones políticas” en la defensa y actualización del autogobierno.

Esta reflexión forma parte del tradicional mensaje del lehendakari el día de Nochevieja, que, por primera vez, se emitirá a primera hora de esta tarde y no a la noche. Estas palabras se producen en un momento en el que son continuas las apelaciones del Gobierno vasco para que cesen los recursos del Ejecutivo central contra leyes y decisiones vascas.

En su discurso, Urkullu se compromete al “diálogo, a la negociación y al acuerdo” y también a “evitar” la judicialización de la política. El lehendakari también apunta que el Ejecutivo autónomo concentrará el “compromiso institucional en la mejora de los servicios públicos”.

Junto a estos compromisos, ha subrayado el de demostrar “capacidad” para ofrecer “respuestas y soluciones políticas”, tanto en la defensa como en la actualización y profundización del autogobierno.

Etiquetas
stats