Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu se reunirá este miércoles con los tres diputados generales en una primera toma de contacto

EUROPA PRESS

VITORIA —

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, Urkullu evaluará con los máximos responsables de las Diputaciones de Bizkaia, Unai Rementeria, Gipuzkoa, Markel Olano, y de Álava, Ramiro González, el nuevo escenario y los primeros días de gobierno al frente de las tres instituciones forales vascas.

El lehendakari ya adelantó el pasado 17 de junio, durante la inauguración oficial de XXVII edición de los cursos de verano de la UPV/EHU en San Sebastián, su intención de realizar “una lectura de la situación y el futuro” con “los nuevos responsables institucionales” vascos, con los, según aseguró, deseaba “compartir una visión de país”.

Las tres Diputaciones, de diferente color político en la pasada legislatura --EH Bildu gobernaba Gipuzkoa, el PP Álava y el PNV Bizkaia-- están regidas ahora por representantes del PNV, con gobiernos apoyados por el PSE. El lehendakari recibirá a Rementeria, Olano y Gónzález a media mañana del miércoles.

Etiquetas
stats