eldiario.es

Menú

Villalabeitia ve el ajuste de plantilla "muy razonable" y dice que habrá que "ir viendo las necesidades" de Kutxabank

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha afirmado que el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos CCOO y Pixkanaka sobre el ajuste de plantilla previsto en el banco, ha sido "un paso muy razonable" y "así ha sido entendido por la mayoría de los sindicatos que están de acuerdo", a lo que ha añadido, que habrá que "ir viendo las necesidades" que haya "en el tiempo" de cara a contemplar nuevos ajustes.

- PUBLICIDAD -

Villalabeitia ha participado en un desayuno de trabajo organizado por Adegi en un hotel donostiarra, en el que ha ofrecido una ponencia sobre 'El sector de las financias y las empresas vascas'. A la cita, presentada por el presidente de la patronal guipuzcoana, Pello Guibelalde, ha acudido una amplia representación del tejido empresarial e institucional vasco, con presencia, entre otros, de la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

El presidente de Kutxabank ha respondido a la pregunta sobre si serán necesarios nuevos ajustes de plantilla señalando que "habrá que ir viendo". Tras apuntar que "el sector bancario ha venido teniendo un reto clarísimo de eficiencia de capacidad instalada", ha recordado que algunas entidades han acometido "esfuerzos muy importantes de reducción de esta capacidad, necesarios", porque "era la única forma de obtener ayudas para seguir vivas".

Esto, en su opinión, es algo que "no ha sucedido" en el caso de Kutxabank que ha tenido "menos presión" para "actualizar" sus gastos de explotación, pese a lo cual "tiene un reto de eficiencia".

En este sentido, ha indicado que, pese a que la cuenta de resultados "es robusta" y la estructura financiera también, el ratio de eficiencia del banco "es mejorable", por lo que en Kutxabank se ven "absolutamente obligados y comprometidos" con "una clara reducción de los gastos de explotación y también tenemos que reducir nuestros gastos de personal".

A su juicio, el ajuste de plantilla planteado con 276 prejubilaciones, que afectarían solo a la matriz vasca, no a Cajasur, ha sido "un paso muy razonable" y "así ha sido entendido por la mayoría de los sindicatos que están de acuerdo con acometer este proceso".

"Luego vamos a ir viendo las necesidades que en el tiempo vayamos teniendo, todo dependerá de cómo se comporte no sólo la cuenta, sino la calidad de la cuenta y si nuestro negocio recurrente nos da las noticias positivas que esperamos, en el bien entendido, que nosotros tenemos que aportar unos resultados crecientes y un dividendo creciente para nuestros accionistas", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha