Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El XVII Simposio y Asamblea anual de Investigadores en Educación Matemática reunirá en Bilbao a 140 congresistas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Entre los investigadores que asistirán destacan Luis Rico, Carmen Batanero, Juan D. Godino, Jordi Deulofeu, Assumpta Estrada y Tomás Ortega del Rincón, actual presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Esta sociedad también celebrará su Asamblea anual en Bilbao.

En el acto de apertura del Simposio tomarán parte el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, el director de Universidades del Gobierno vasco, Javier Alonso Aldaman, el presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Tomás Ortega del Rincón, la directora de la Escuela de Magisterio de Bilbao, Gurutze Ezkurdia, y la directora del departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Miren Gurutze Maguregi.

Hasta el próximo sábado, cuando finalice el simposio en el Bizkaia Aretoa, además de las distintas reuniones que celebrarán los ocho grupos de investigación integrados en la SEIEM, se desarrollará el programa científico conformado por dos seminarios de investigación: 'Perspectivas de investigación en Didáctica de la Geometría', y 'Continuar investigando tras la tesis doctoral'.

El primer seminario tratará la evolución que se ha producido en este ámbito de estudio y la geometría dinámica. En cuanto al segundo seminario, estará centrado en los desafíos que se plantean a las personas investigadoras jóvenes y se oirá la voz de las que han destacado por su compromiso con dar continuidad a los trabajos de tesis.

La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, se fundó en 1966 con el objetivo de incardinar y organizar a los investigadores de la educación matemática. Está formada por más de 200 socios con los objetivos de tratar temas de actualidad, intercambiar información científica e impulsar la colaboración entre los distintos grupos de investigación tanto estatales como iberoamericanos.

Etiquetas
stats