eldiario.es

Menú

Más de 1,3 millones para proteger a los atuneros vascos que van al Índico

El Gobierno vasco cree "prioritario" mantener la seguridad de la flota vasca tras los secuestros del 'Playa de Bakio' y el 'Alakrana'.

Censura la "retirada de ayudas" por parte del Gobierno español para este destino.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno vasco ha destinado un total de 1.396.148 euros para los armadores vascos de los atuneros congeladores cno puerto base en el País Vasco. El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha indicado que "es prioritario mantener la segurida de la flota vasca", mientras la situación de peligro creada por los piratas en el Índico se mantenga y no remita completamente.

La subvención va destinada a los atuneros congeladores con puerto base en Euskadi: Echebastar Fleet, Atunsa, Pevasa, Inpesca y Albacora. El importe de la subvencion se abonará en dos pagos: el primero, de un 25% de la cantidad prevista ahora, y el 75% restante una vez los atuneros hayan justificado la totalidad del gasto realizado. La justificación para obtener el abono de este último pago se deberá realizar antes del 28 de febrero de 2014, según los pliegos de la subvención. La seguridad contratada por estas empresas es privada.

El Gobierno vasco ha criticado la "retirada de ayudas por parte del Gobierno español" para este objetivo de mantener la seguridad de los atuneros vascos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha