Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un barakaldés recorrerá por una causa solidaria 205 kilómetros en siete días por el desierto del Sáhara

EUROPA PRESS

BILBAO —

Gutiérrez, de 55 años, tomará parte en la competición extrema Desiertos Solidarios, una ultramaratón que comenzará el próximo 30 de abril y que recorrerá en cuatro etapas cerca de 1.000 kilómetros por los desiertos más extremos de arena y hielo del mundo: el del Sáhara (Namibia), Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida).

Carlos Gutiérrez es un gran aficionado al deporte que ha participado en múltiples competiciones a lo largo de su trayectoria hasta llegar al reto de Desiertos Solidarios, convirtiéndose en el único participante español en enfrentarse a esta iniciativa.

Actualmente, cuenta con un blog (www.leondeldesierto.com) donde cuenta su rutina de entrenamientos para prepararse para la prueba que comenzará el próximo 30 de abril. San Miguel 0,0 Isotónica es uno de los patrocinadores de este barakaldés y, por cada kilómetro recorrido por Carlos, donará una cantidad de dinero para fines solidarios.

La “aventura” de este barakaldés consistirá en recorrer los cuatro desiertos más extremos del planeta con el fin de recaudar 5 euros por kilómetro recorrido, destinados a la prevención de enfermedades mediante el fortalecimiento de las capacidades locales en el uso de agua en Arreguy, Haití.

Etiquetas
stats