eldiario.es

Menú

El carril ciclista que discurre por el túnel de Morlans en San Sebastián se reabrirá en enero

El carril ciclista que discurre por el túnel de Morlans en San Sebastián se reabrirá el próximo mes de enero una vez que finalicen los trabajos del ascensor inclinado entre Morlans y Aiete, con un presupuesto de 169.447,43 euros, según ha informado el edil donostiarra de Urbanismo, Enrique Ramos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Ramos ha recordado que las obras del ascensor inclinado entre Morlans y Aiete obligaron el cierre temporal del bidegorri "por razones de seguridad", dado "el peligro que podía suponer para los ciclistas ante la posibilidad de que se produjeran desprendimientos de material durante los trabajos".

El cierre se estableció en nueve meses, el tiempo de duración de la construcción del elevador. Ramos ha apuntado que, "sabiendo que el cierre del túnel provoca una gran afección a los usuarios del bidegorri, y teniendo en cuenta las peticiones de apertura de los usuarios, se va a ejecutar un sostenimiento definitivo del talud de entrada del túnel que garantice el uso del vial ciclista con seguridad".

"Las obras comenzarán el próximo lunes y se prevé que finalicen en un plazo de unos dos meses", ha indicado. Ramos ha explicado que el objetivo de este proyecto es "ejecutar un muro anclado de 28 metros de longitud con una barrera dinámica en su cabecera para estabilizar el talud hacia el viaducto de Morlans y así evitar la caída del material de la ladera al bidegorri".

"Los postes de la barrera dinámica estarán apoyados en una viga zunchada, que a su vez se apoyará en la cabecera del muro anclado", ha puntualizado, a lo que ha añadido que "una vez ejecutado el muro con la barrera dinámica se podrá abrir túnel al tráfico de ciclistas con garantías de seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha