Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial crece en Euskadi un 3,3% en el tercer trimestre

La confianza empresarial crece en Euskadi un 3,3% en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, se sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor aumento de este indicador, por detrás de Baleares (+8,5%) y Cantabria (+4,2%). La media estatal, por su parte, creció un 0,5%.

En el caso de Euskadi, un 19,9% de los gestores de establecimientos encuestados son optimistas respecto a la marcha de su negocio en el trimestre que empieza, mientras que un 22,3% son pesimistas. De este modo, el saldo de expectativas se sitúa en -2,4 puntos, peor que la media estatal de -1,1.

Por el contrario, las opiniones favorables respecto al último trimestre son superiores a las desfavorables en la Comunidad Autónoma Vasca, con un 20,2% y un 17,6%, respectivamente. El saldo sobre la situación empresarial es positivo, con 2,6 puntos, mientras que el la media estatal es negativa (-1,2).

Etiquetas
stats