eldiario.es

Menú

La confianza empresarial crece en Euskadi un 3,3% en el tercer trimestre

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado correspondiente al tercer trimestre del año ha crecido un 3,3% en Euskadi, respecto al trimestre anterior, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
La confianza empresarial crece en Euskadi un 3,3% en el tercer trimestre

De este modo, se sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor aumento de este indicador, por detrás de Baleares (+8,5%) y Cantabria (+4,2%). La media estatal, por su parte, creció un 0,5%.

En el caso de Euskadi, un 19,9% de los gestores de establecimientos encuestados son optimistas respecto a la marcha de su negocio en el trimestre que empieza, mientras que un 22,3% son pesimistas. De este modo, el saldo de expectativas se sitúa en -2,4 puntos, peor que la media estatal de -1,1.

Por el contrario, las opiniones favorables respecto al último trimestre son superiores a las desfavorables en la Comunidad Autónoma Vasca, con un 20,2% y un 17,6%, respectivamente. El saldo sobre la situación empresarial es positivo, con 2,6 puntos, mientras que el la media estatal es negativa (-1,2).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha