eldiario.es

Menú

El departamento de Promoción Económica de Gipuzkoa casi duplica su presupuesto para 2016 con respecto a este año

El departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa tendrá un presupuesto de más de 70 millones de euros en 2016, lo que representa un incremento del 49,11% con respecto a este año.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado en Juntas de Gipuzkoa la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, su departamento cuenta en el proyecto de Presupuesto foral para 2016 con una dotación de 70.102.181 euros para "apuntalar la recuperación económica" en el territorio histórico.

En este sentido, ha asegurado que la Diputación será "elemento activo" de la promoción económica, promoviendo "todos los factores de competitividad" de la industria y del primer sector.

La dirección foral de Promoción Económica, con un presupuesto de 22.936.788 euros, "pondrá en marcha y reforzará las líneas de trabajo orientadas a promover la competitividad de las empresas y la transformación del tejido industrial de Gipuzkoa", ha explicado.

Según ha apuntado, se alentará el emprendizaje para la creación de nuevas empresas, se promocionará la imagen del territorio histórico como destino atractivo para inversiones, se impulsará la internacionalización de las empresas y se activarán programas que desarrollen nuevos proyectos estratégicos.

Además, la dirección foral de Innovación contará con 7.014.958 euros para la promoción de la red guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La diputada foral ha indicado que se trabajará para "atraer talento científico e impulsar líneas de investigación estratégica, se apoyará la fabricación avanzada en Industria y se darán pasos hacia la inteligencia competitiva de Gipuzkoa". Su departamento también trabajará para que el impulso económico llegue a los productores y a las empresas del primer sector.

Para ello, la dirección foral de Agricultura y Desarrollo Rural tiene previsto un presupuesto de 20.794.565 euros para, entre otras líneas de trabajo, favorecer la competitividad de las empresas agrícolas y del primer sector, fomentar el relevo generacional en el caserío y poner en marcha los programas de desarrollo rural.

La dirección foral de Equilibrio Territorial contará con 3.768.416 euros para fomentar servicios en municipios de menos de 2.500 habitantes. Para ello, promoverá la presencia de las TIC en el ámbito rural, así como diversas infraestructuras y servicios, en gran medida mediante la sociedad pública Etorlur. Por último, la dirección de Montes y Medio Natural, con 12.616.416 euros, impulsará la competitividad del sector forestal y ahondará en la gestión equilibrada de los montes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha