eldiario.es

Menú

Un total de 24 desempleados de Barakaldo se benefician de las ayudas al emprendimiento de Lanbide

Un total de 24 vecinos de Barakaldo (Bizkaia) en situación de desempleo han resultado beneficiarios de las ayudas al emprendimiento concedidas por Lanbide a Inguralde, Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo. La finalidad de estas subvenciones es contribuir al desarrollo y puesta en marcha de nuevas ideas de negocio que fomenten el empleo local.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, las subvenciones están divididas en dos líneas, 'Nuevas Ideas', dirigida a apoyar el estudio de una idea empresarial, y 'Nuevas Actividades', de la que pueden beneficiarse personas que ya cuentan con una idea madura y requieren de apoyo y tutorización para su puesta en marcha.

En concreto, se han beneficiado de las ayudas a nuevas ideas un total de 16 personas emprendedoras. Las iniciativas que han concurrido a esta convocatoria están relacionadas con la actividad comercial, hostelería, servicios jurídicos, servicios web, enseñanza y las redes sociales.

Sus promotores recibirán asesoramiento durante el análisis de la idea de negocio y una aportación económica mínima de 1.000 euros.

Asimismo, otras ocho personas están participando en la línea de nuevas actividades para consolidar la puesta en marcha de otros tantos negocios relacionados con la prestación de servicios personales y a empresas, y el comercio online, principalmente.

En este caso, la ayuda económica mínima asciende a 1.500 euros. Para ambas líneas, la cuantía se incrementa un 15% si la persona que la solicita es mujer, y otro 15% adicional si tiene entre 18 y 29 años.

Hasta el 30 de septiembre las 24 personas beneficiarias de esta convocatoria de ayudas al emprendimiento de Lanbide analizarán sus proyectos con el apoyo y asesoramiento del Servicio de Creación de Empresas de Inguralde.

El pasado año, un total de 20 vecinos del municipio se acogieron a esta convocatoria de ayudas al emprendimiento de Lanbide. De ellas 15 optaron por la categoría de 'Nuevas Ideas' (la mayoría relacionadas con el comercio, la hostelería y los servicios personales), y cinco por la de 'Nuevas Actividades', de los que cuatro dieron de alta la nueva actividad empresarial en el periodo de tiempo estipulado por Lanbide: una pescadería, una empresa de servicios informáticos, un estudio de decoración e interiorismo y un centro de atención psicológica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha